Últimas entradas

Traductor

miércoles, 14 de agosto de 2013

Ciudad de Palencia

En esta nueva entrada de jugadas voy a exponer una que realizábamos en Ciudad de Palencia (temporada 03/04) entrenado por Toño Llamas.

La realizábamos para nuestro mejor pivot y uno de los mejores de la categoría, Gonzalo Fernández. Se trata de un sistema con varios bloqueos por línea de fondo y donde solíamos sacar muchas ventajas.



1) El base recibe un BD en el lateral (posibilidad de tiro desde el centro de la zona), a la vez se produce un BI de 5 sobre 3 (puede recibir en el centro de la zona) y 2 se va metiendo en la zona.


2) Si 3 no ha recibido en el centro de la zona recibe otro bloqueo de 2 y se abre a la esquina, posibilidad de tiro de 3.


3) Tras el anterior BI,2 vuelve a bloquear a 5. Aquí es donde realmente queríamos el pase y donde sacábamos mucha ventaja (lo anterior sirve de despiste aunque no negaremos las opciones que hay).


4) Por último, 2 tras bloquear recibe un BI de 4 para salir a tirar. En esta parte final también sacábamos ventaja porque muchas veces el defensor de 2 ayudaba demasiado a 5 por lo que salía liberado para hacer un buen tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario