Últimas entradas

Traductor

martes, 29 de abril de 2014

Movimiento fondo Clippers

La eliminatoria entre Clippers y Warriors está siendo la más disputada de los playoffs de la NBA. Los angelinos dependen mucho del dúo Paul-Griffin pero, de momento, los de San Francisco les están ganando la partida.

domingo, 27 de abril de 2014

Movimiento Valencia en rombo

Aunque ya estaba haciendo una temporada espectacular tras el partido de hoy, podemos decir que el Valencia Basket es un equipo que va a plantar cara a Real Madrid y Barça hasta el final de la liga ACB. Además esta semana opta a conquistar la EUROCUP, que le puede dar el pasaporte directo para la Euroliga del año que viene.

Movimiento Real Madrid para tiro rápido

El Real Madrid está haciendo una temporada espectacular tanto en liga ACB como Euroliga, y ha batido todas las marcas gracias a un juego espectacular basado en su rapidez y tiro exterior.

Movimiento Real Madrid doble bloqueo

El partido de la jornada de la liga ACB entre el Real Madrid y Valencia Basket está siendo un espectáculo para los espectadores y, más con la vuelta después de su lesión de Carroll.

viernes, 25 de abril de 2014

Ejercicio 3x3

Con el ejercicio que planteo a continuación vamos a trabajar una de las situaciones más importantes en el baloncesto, el 3x3. Muchas veces nos centramos en el 1x1 y 2x2, cuando realmente la situación siguiente es la más parecida a un partido ya que se puede dar no solo pasar y cortar y bloqueos directos, si no bloqueos indirectos.

jueves, 24 de abril de 2014

Half Court Press - Marissa Fillipou

Cuantas veces intentamos cambiar el ritmo de un partido o sorprender al equipo rival con una defensa presionante en medio campo, con este clinic Marissa Fillipou (seleccionadora sub'17 australiana) nos da claves para poder aplicarla en nuestros equipos.


miércoles, 23 de abril de 2014

Movimiento Panathinaikos para tiro

El Panathinaikos ha conseguido vencer al CSKA en el tercer partido de su eliminatoria de Euroliga, la clave, como siempre, la tenemos en el rendimento de su estrella Diamantidis

martes, 22 de abril de 2014

Movimiento La Bruixa d'Or para tiro

A pesar de la destitución de Borja Comenge, la situación de La Bruixa d'Or sigue siendo muy delicada. El nuevo entrenador no ha conseguido mejorar los resultados de su predecesor y el equipo manresano se encuentra al borde del abismo.

lunes, 21 de abril de 2014

Movimiento Cajasol para tiradores

El conjunto de Aíto García Reneses, Cajasol, está realizando una gran temporada ACB y está luchando por meterse entre los ocho mejores para jugar los playoffs por el título.

domingo, 20 de abril de 2014

Movimientos Clippers para mano a mano central

Los Clippers basan mucho su juego en aclarados para Blake Griffin o si no en situaciones de 1x1 de su otra gran estrella, Chris Paul

Movimiento fondo Warriors

El primer partido de play off de la NBA entre Clippers y Warriors fue tremendo en intensidad y emoción, el choque se terminó decidiendo en los últimos segundos a favor de los visitantes tras varios tiros libres. Los de Mark Jackson realizan un baloncesto rápido y divertido basado en sus jugadores exteriores.

sábado, 19 de abril de 2014

Movimiento Olimpia EA7 para base

El Olimpia EA7 podría llevar su serie con 2-0 pero dejó escapar el primer partido en la prórroga, aun así se sobrepuso y pudo poner la igualdad en la eliminatoria frente al Maccabi. El equipo italiano basa su juego en el acierto exterior pero tiene una jugada para buscar la superioridad de su base en el poste bajo.

Movimiento CSKA para tiro

El equipo de Messina, CSKA, está ganando su serie de la Euroliga 2-0 ante Panathinaikos pero pasando muchos más apuros de los previstos, sobre todo en el primer partido. Uno de sus jugadores más importantes, Khryapa, no ha estado muy acertado de cara al aro en el segundo choque pero sus compañeros le siguen buscando en diferentes jugadas.

viernes, 18 de abril de 2014

Movimiento Panathinaikos

El Panathinaikos tuvo contra las cuerdas al CSKA en el primer partido de su eliminatoria de la Euroliga pero terminó sucumbiendo ante sus propios errores. Diamantidis no tuvo su día pero, aun así, es capaz de generar juego para su equipo en diferentes jugadas.

jueves, 17 de abril de 2014

Movimiento Galatasaray

A pesar de la superioridad del Barça ante el Galatasaray en su eliminatoria de la Euroliga, el equipo turco tiene muy buenos jugadores. Uno de ellos es el americano, Domercant.

Movimiento Real Madrid para 2x2

En el 2º partido de los play off de la Euroliga, el Real Madrid ha conseguido ganar ventaja sobre Olympiacos a partir de un movimiento sencillo, donde Rudy y Mirotic jugaban una situación de 2x2.

sábado, 12 de abril de 2014

Movimiento Gran Canaria

Durante el mediodía de hoy, hemos podido presenciar el último partido de la semifinal de la Liga Femenina entre Rivas Ecópolis y Gran Canaria. El equipo canario ha conseguido forzar el tercer partido a pesar de sus dificultades económicas que le hace tener una plantilla muy corta, para poder competir contra el equipo madrileño.

Movimiento UCONN

El fin de semana pasado vivimos la culminación de un mes espectacular en el deporte americano, la Final Four de la NCAA. Uno de los equipos participantes y al final ganador, fue la Universidad de Connecticut.

martes, 8 de abril de 2014

Dos tiros

Cuantas veces hacemos ejercicios de tiro aburridos donde los jugadores no ponen ninguna intensidad y no les sirve porque no son situaciones reales de partidos.

domingo, 6 de abril de 2014

Movimiento La Bruixa d'Or

En el partido de esta mañana correspondiente a la liga ACB entre La Bruixa d'Or y Tuenti Móvil Estudiantes, el equipo catalán realiza un movimiento para buscar a su tirador.

Transition In Offense - Steve Robinson

Steve Robinson es el entrenador ayudante de la Universidad de North Carolina, está considerado uno de los mejores reclutadores del baloncesto universitario. Antes de llegar a los Tar Heels fue entrenador jefe en las universidades de Tulsa y Florida.


martes, 1 de abril de 2014

Movimiento Maccabi

Durante el partido del jueves pasado, Maccabi-Real Madrid, de la jornada del Top16 de la Euroliga que al final cayó del lado de los blancos, hemos vivido situaciones por parte del equipo israelita muy interesantes.