Últimas entradas

Traductor

domingo, 28 de septiembre de 2014

Pick and roll


El entrenador americano P.J Carlesimo y algunos jugadores de USA Basketball, nos enseñan en este vídeo como jugar una situación de pick and roll y las diferentes situaciones que surgen.

Movimiento Barça para 2x2

La final de la Supercopa no tuvo color, debido al gran acierto exterior de los jugadores del Real Madrid y al desacierto del Barça en ese mismo aspecto. El conjunto catalán nada se pareció al de la semifinal contra el Baskonia y, desde el principio, fue a remolque del conjunto de Pablo Laso.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Movimiento Valencia Basket para Sato

El Valencia Basket durante la primera mitad de la semifinal de la Supercopa Endesa está realizando un gran baloncesto. Está consiguiendo frenar el contraataque del Real Madrid y en ataque carga mucho el rebote ofensivo, lo que le da segundas opciones.

Transición Valencia Basket

Durante la primera semifinal de la Supercopa Endesa, el Valencia Basket ha empezado a un ritmo ofensivo bastante alto (26 puntos en el primer cuarto). Esto se debe a una transición basada en varios bloqueos directos que está causando problemas al Real Madrid.

martes, 23 de septiembre de 2014

Pasar, cortar, entrada + tiro

Cuando queremos empezar a introducir pasar y cortar en nuestro equipo, muchas veces, no sabemos como hacerlo pero con esta situación podemos trabajar diferentes aspectos del juego a partir del 3x0.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Bote lateral

Cuando entrenamos la técnica individual nos cuesta mucho trabajar el bote lateral. Solemos realizar ejercicios para el bote en velocidad, cambios de mano (¡y ritmo!, siempre debe ir acompañando al cambio de mano) pero pocas veces trabajamos este aspecto y, creo que, es fundamental porque en situaciones reales se suele dar.

domingo, 21 de septiembre de 2014

1x1 tras tirar el balón

Con este ejercicio pretendo presentar una nueva forma de jugar 1x1. A partir de dar unas normas, son los propios jugadores los que investigan las soluciones.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Transition Defense - Tim Floyd

El entrenador americano, Tim Floyd, es conocido por tomar las riendas de los Bulls tras la retirada del banquillo de Chicago del gran Phil Jackson tras su último título. Su paso por la NBA fue muy corto, no así su periplo por la NCAA. En la liga universitaria tiene una dilatada carrera, donde destaca su labor en la Universidad Texas-El Paso.


viernes, 19 de septiembre de 2014

Entrevista a..José Mera

En esta segunda entrevista, vamos a conocer un poco más a un gran entrenador de cantera (Maravillas, Corazonistas, selección madrileña alevín) y, desde hace algunos años, director técnico del CB Las Rozas: José María Fernández Mera. Con su labor, ha conseguido situar a este club del norte de Madrid en un referente del basket madrileño de cantera.


domingo, 14 de septiembre de 2014

Movimiento Serbia mano a mano

Hoy estamos ante la gran final del Mundial España 2014, uno de los equipos que la va a disputar es Serbia, inesperado antes del comienzo del torneo. Su torneo ha sido excepcional, yendo de menos a más, realizando en las eliminatorias un gran baloncesto. Uno de los jugadores que ha marcado diferencias ha sido Teodosic, demostrando toda la calidad que atesora.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Transición Serbia

El 1/8 de final del Mundial España 2014 entre Serbia y Grecia es, de momento, el mejor partido des esta fase del torneo. Los dos equipos jugando sin ningún miedo y apostando por el ataque. El equipo de Djordjevic está plantando cara a uno de los equipos invictos de la primera fase.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Movimiento Lituania para tiradores

La selección de Lituania tuvo una sensible baja antes de comenzar el Mundial España 2014, su base titular Kalnietis. A pesar de este pequeño contratiempo, ha conseguido ganar los dos primeros partidos pero en este tercero contra Australia, han cosechado su primera derrota.

martes, 2 de septiembre de 2014

Movimiento Nueva Zelanda para tirador

La selección de Nueva Zelanda empezó el Mundial España 2014 con un muy buen partido contra Turquía y estuvo a punto de dar la primera sorpresa del campeonato, pero sus últimos minutos hicieron que el partido cayera del lado otomano. Desde entonces, sus encuentros se cuentan por derrotas.