Últimas entradas

Traductor

jueves, 30 de julio de 2015

Pase+pivote e inversión+1x1

Es cierto que en muchos de nuestros entrenamientos trabajamos el 1x1 pero con el ejercicio que planteo a continuación, a parte de esta situación, trabajamos el pase y los pivotes. Como he dicho en muchas ocasiones, es fundamental en edades de formación trabajar estos aspectos de técnica individual.

martes, 28 de julio de 2015

Movimiento Serbia U18

La selección de Serbia, después de la derrota de ayer ante España, ha dado la sorpresa ganando a Francia que se encontraba invicta hasta la fecha. 

Movimiento España U18 P&R

En la tarde de hoy, España ha ganado su partido contra Alemania y ha conseguido el pase a 1/4 de final de Europeo U18 a expensas de su último partido del grupo. La selección está yendo de menos a más en el torneo y va a llegar al cruce en las mejores condiciones.

¿Cómo debemos comunicarnos?

En esta entrada quiero plasmar la idea fundamental que me ha surgido tras unas semanas leyendo sobre la figura del entrenador, sobre todo, en niveles de formación. Durante estas lecturas me han surgido un par de preguntas:

¿CÓMO ES EL ENTRENADOR IDEAL? 
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER?


domingo, 26 de julio de 2015

Pivotar y encarar

En otras entradas he hablado de la importancia de las paradas y los pivotes en edades de formación. Aquí presento otro ejercicio en el cual podemos trabajar estos aspectos técnicos y que son fundamentales que los jugadores dominen para poder aplicarlos en situaciones reales de juego.

Movimiento España U18

España U18 está disputando el Europeo de la categoría en Grecia. Tras los tres partidos de la primera fase, el grupo entrenado por Luis Guil ha pasado a la siguiente ronda con un balance de 1/1 antes del importantísimo partido contra Serbia de mañana.

domingo, 12 de julio de 2015

Movimiento Italia U20

La selección de Italia U20 se ha clasificado in extremis para la 2ª ronda de su Europeo tras ganar de 2 a selección francesa en el último partido de su grupo. Durante esta primera fase, los transalpinos han pasado muchas dificultades y el único jugador capaz de mostrar algo de luz a su juego ha sido su base Laquintana.

Movimiento Grecia U20

La selección griega que se encontraba encuadrada en el Grupo B del Europeo U20 ha fracasado ya que se ha quedado fuera de la 2ª ronda al conseguir solo 1 victoria y, ante la débil, selección búlgara.

jueves, 9 de julio de 2015

Banda Francia U20

La selección de Francia que está compitiendo en el Europeo U20 de Italia es un equipo muy bueno técnicamente y con una gran capacidad atlética que, ayer, se deshizo sin ningún problema de la selección croata.

Movimiento España U20

La selección española U20 dirigida por Paco Redondo está disputando el Europeo de la categoría en Italia. De momento los partidos jugados se cuentan por victorias aunque en el día de ayer tuvieron bastantes problemas para deshacerse de Rusia.

sábado, 4 de julio de 2015

Movimiento España U19

España U19 cayó en los cuartos de final ante la selección anfitriona, Grecia, que fue muy superior durante todo el partido. Hoy jugaban el partido contra Italia para luchar por la 5ª plaza y, en contra de lo que se pensaba, los chicos de Joaquín Prado hicieron tres cuartos espectaculares llegando a tener 25 puntos de ventaja, hasta que empezó el último período y la selección transalpina remontó.

miércoles, 1 de julio de 2015

Movimiento Argentina U19

La selección argentina U19 quedó encuadrada en el grupo de España y, en el día de ayer, perdió su tercer partido de otros tantos jugados en el grupo B. Esta situación le lleva a jugar el partido de octavos de final contra la todopoderosa USA.