Últimas entradas

Traductor

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Transición Real Madrid doble bloqueo

El Real Madrid perdió en su casa en la última jornada de la Liga Endesa ante su eterno rival, el Barça. La imagen de los blancos a los largo de los cuarenta minutos estuvo muy lejos de la del año pasado y para  mala suerte sufrió la lesión de uno de sus mejores jugadores, Llull, con el que no podrá contar para el inicio del TOP16 de la Euroliga.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Movimiento Real Madrid P&R central

En la jornada de ayer de la Liga Endesa, el Real Madrid volvió a perder en el Palacio contra el Barça después de la derrota en el partido inaugural contra el Valencia Basket. El conjunto blanco fue a remolque en el marcador desde el salto inicial y solo en el último cuarto, demostró el juego que le hizo el año pasado ganar todos los títulos posibles.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Movimiento Chicago Bulls alley oop

En la jornada del día de Navidad de la NBA, los Chicago Bulls ganaron en casa de los Thunder realizando un gran partido. Durante el encuentro, el conjunto dirigido por Hoiberg realizó varios movimientos donde quedó claro la gran capacidad de pase Pau Gasol y la gran conexión que tiene con Butler.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Movimiento Bilbao Basket doble bloqueo

El equipo entrenador por Sito Alonso, Bilbao Basket, sigue siendo un conjunto muy atractivo de ver en la Liga Endesa. Llegaba al partido de ayer en el Palau tras una victoria en el derbi vasco ante Laboral Kutxa pero, tras una gran primera parte, el partido se les escapó en la segunda mitad ante el Barça.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Movimiento Barça junior rombo

El equipo entrenado por Alfred Julbe participó durante la semana pasada en el Torneo Internacional de Tenerife junto a ocho de las mejores canteras de Europa. En la final, venció con facilidad al CSKA de Moscú por más de treinta puntos.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Movimiento Zalgiris mano a mano

El Zalgiris Kaunas ha dado la gran sorpresa en esta jornada de la Euroliga al derrotar al Barça en el Palau. El partido, en general, ha sido de un juego espectacular por parte de los lituanos, consiguiendo anotar 92 puntos ante una de las mejores defensas de la competición.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

martes, 8 de diciembre de 2015

Movimiento Barça últimos segundos

En la última jornada de la Liga Endesa el Barça venció en el derbi regional al ICL Manresa y sigue al acecho del líder invicto, Valencia Basket. Al conjunto catalán le costó deshacerse, del siempre correoso, equipo manresano y tuvo que tirar de su gran pareja de interiores (Doellman-Tomic) para resolver el partido en la segunda mitad.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Movimiento rombo Real Madrid

En los dos últimos partidos parece que el Real Madrid ha empezado a mostrar el nivel que le vimos el año pasado. En la jornada de hoy de la Liga Endesa, el conjunto blanco ha realizado un gran partido y se ha llevado la victoria ante un correoso UCAM Murcia.

Trabajo de coordinación y bote + entrada

Como he dicho en anteriores entradas, es muy importante en edades de formación trabajar la coordinación. El trabajo se puede realizar al comienzo del entrenamiento a modo de calentamiento; para ello, podemos utilizar las escaleras de coordinación. Para que no se haga muy aburrido podemos introducir el balón y así también, trabajaremos diferentes fundamentos técnicos.

martes, 1 de diciembre de 2015

Dividir y doblar 2x0

Uno de las opciones más fáciles de táctica ofensiva para nuestros equipos de formación, es dividir y doblar. A pesar de ser una opción sencilla, es importante trabajarla en todos los entrenamientos con ejercicios. Cuando trabajemos esta situación, nuestros jugadores deben dominar numerosos aspectos de técnica individual (pase, paradas, salidas, tiro...) para que esta sea eficaz.