Últimas entradas

Traductor

lunes, 18 de enero de 2016

Bote + entrada con defensa pedagógica

Muchas veces queremos trabajar el fundamento del bote y no salimos del aburrido ejercicio de zig-zag a lo largo del campo que, en numerosas ocasiones, el jugador realiza bien los tres primeros conos (con sus correspondientes cambios de ritmo), luego se deja llevar y se convierte en un ejercicio improductivo.

Con el ejercicio que presento a continuación vamos a trabajar diferentes tipos de bote (lateral, hacia atrás...) y finalizaciones con defensa pedagógica. El defensor lo único que va a hacer es molestar al atacante para que realice los movimientos con el obstáculo de un rival y que no sea la típica situación de 1x0 donde el jugador no sienta ninguna presión.


Jugador nº 1 realiza bote hasta el cono donde realiza un cambio de mano (unido siempre a un cambio de ritmo) y bote lateral hasta el último cono. En ese momento, defensor nº 1 sube a defender el cambio de mano y el bote hacia atrás (2-3 botes). Antes de que vuelva a realizar otro cambio de mano para salir hacia el aro, el defensor levanta la mano para que atacante no mire el balón y salga por ese lado para terminar realizando una entrada a canasta.

Variantes:
  • Realizarlo por el lado contrario.
  • Combinar diferentes cambios de mano.
  • Diferentes finalizaciones (pérdida de paso, zig-zag...).
  • Defensa desde el primer cono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario