Últimas entradas

Traductor

jueves, 7 de enero de 2016

Juego de bote + entrada

¿Cuántas veces hemos realizado ejercicios de bote y entrada a canasta sin oposición con nuestros jugadores en filas? La mayoría de nosotros muchas veces, por eso planteo el juego de pilla-pilla para trabajar el bote y la entrada a canasta que nos puede servir de calentamiento en categorías de formación.

A parte de trabajar la técnica individual de una manera lúdica, hacemos que el jugador tenga que meter una entrada bajo presión (situación lo más parecida a un partido) y que el jugador que tiene que pillar trabaje defensa sin darse cuenta.


Por parejas, cada uno con un balón. Uno es el pillador y tiene que ir a a tocar al otro. Para que no le coja debe ir a meter una entrada a canasta; si lo hace, seguirá pillando el mismo hasta que no la meta o le pille antes. Como norma, no se puede hacer la entrada dos veces seguidas en la misma canasta.

Variantes:
  • Realizarlo solo con la mano no dominante.
  • El pillador no lleva balón y cuando le pille el "atacante" se lo da.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos
    Acabo de aterrizar en tu blog, y me parece una corriente de aire fresco y de sensatez.
    Una pregunta ¿Cuando se deja de estar en formación en baloncesto?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Leopoldo!! En mi opinión, el jugador siempre tiene que estar formándose pero en cuanto a categorías creo que hasta edad junior podemos hablar de formación. El trabajo que realicemos dependerá de la categoría que nos encontremos.

    ResponderEliminar