Últimas entradas

Traductor

viernes, 15 de abril de 2016

Bote y entradas

En la entrada de hoy voy a plantear un ejercicio, que nos puede servir de calentamiento, donde vamos hacer hincapié en fundamentos técnicos ofensivos pero también defensivos, para que el jugador atacante realice los movimientos lo más parecido a un partido.


1) Por parejas, cada pareja en su triángulo de conos correspondiente, y de forma competitiva, a la orden del entrenador el jugador con balón de la pareja, tiene que tocar todas las veces que pueda los conos (sin tocar dos veces seguidas el mismo).


2) A la voz de ¡YA!, los atacantes deben ir hacia la canasta de su mismo lado y realizar una entrada.
Cada vez que tocan un cono es un punto y si meten la entrada son 2 puntos extra. Vamos cambiando las parejas, al final del ejercicio el que más puntos en la suma haya conseguido gana.

Variantes:
  • Podemos hacer que coincidan conos de los triángulos para crear mayor incertidumbre y que los jugadores vayan con la cabeza arriba.
  • Poner normas al defensor.
  • Diferentes finalizaciones.

2 comentarios:

  1. Me puedes especificar qué debe hacer el defensivo dentro del triángulo? Supongo que evitar que toque los conos pero puede robar el balón o sólo interponerse. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentar que el atacante no toque los conos. Lo de robar lo puedes introducir como variante. Muchas gracias por participar!

      Eliminar