Últimas entradas

Traductor

lunes, 12 de septiembre de 2016

Inversión de balón + 1x1 con ayuda

Ya he hablado en anteriores entradas de la importancia de trabajar en nuestros equipos diferentes situaciones de 1x1 (lateral, desde el centro, tras inversión...). Es importante que trabajemos en progresión desde situaciones 1x0, para que nuestros jugadores cojan confianza y dominen los fundamentos técnicos, hasta situaciones con defensa donde el atacante tenga que leer la ayuda.

Es un ejercicio que se basa en una inversión de balón para trabajar también diferentes aspectos de técnica individual como las fintas de recepción, pases, pivotes y bote lateral para terminar jugando un 1x1 desde el lateral.


1) El jugador nº 1 realiza bote lateral desde línea de fondo hasta prolongación de tiro libre. Cuando está llegando, jugador nº 2 realiza una finta de recepción para salir a cabecera y, tras pivotar, invertir el balón hasta jugador nº 4.


2) El jugador nº 1, va a defender al jugador con balón llegando con pasos cortos y rápidos e intentando negar el centro.


3) El jugador  nº 4 juega 1x1  leyendo la ayuda del jugador nº 3. Tiene dos opciones: A) realiza una entrada a canasta y B) realiza un pase a jugador nº 2 para que tire debido a que la ayuda ha llegado a pararle.

Variantes:
  • Realizarlo por el lado contrario.
  • Jugador atacante puede tirar nada más recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario