Últimas entradas

Traductor

domingo, 31 de enero de 2016

Pase de contraataque + 1x1

En esta nueva entrada voy a plantear un ejercicio para trabajar varios aspectos, fundamentalmente ofensivos (entrada a canasta, pase, bote...) pero también defensivos (balance) . Es muy importante que los ejercicios donde introducimos fundamentos individuales que planteamos en nuestros entrenamientos sean con defensa (aunque sea pedagógica) para que el atacante se acostumbre al rival.

lunes, 18 de enero de 2016

Bote + entrada con defensa pedagógica

Muchas veces queremos trabajar el fundamento del bote y no salimos del aburrido ejercicio de zig-zag a lo largo del campo que, en numerosas ocasiones, el jugador realiza bien los tres primeros conos (con sus correspondientes cambios de ritmo), luego se deja llevar y se convierte en un ejercicio improductivo.

jueves, 7 de enero de 2016

Juego de bote + entrada

¿Cuántas veces hemos realizado ejercicios de bote y entrada a canasta sin oposición con nuestros jugadores en filas? La mayoría de nosotros muchas veces, por eso planteo el juego de pilla-pilla para trabajar el bote y la entrada a canasta que nos puede servir de calentamiento en categorías de formación.

lunes, 4 de enero de 2016

Movimiento Olimpia Ljubljana junior

El conjunto esloveno se encuentra disputando el primer partido del Torneo de Hospitalet ante el vencedor de las últimas dos ediciones, el Real Madrid. El Olimpia empezó muy bien el partido pero poco a poco el conjunto español está imponiendo su mejor técnica y físico para irse al descanso con más de veinte puntos de ventaja.

Movimiento Barça junior carretón

Desde hoy y durante dos días podemos disfrutar en el Torneo de Hospitalet de las mejores canteras de Europa. El Barça ha debutado ante el Brose Basket alemán y solo ha podido vencerle tras la disputa de una prórroga.

viernes, 1 de enero de 2016

Movimiento Olympiacos mano a mano

El equipo griego del Olympiacos ganó al Barça en la primera jornada del durísimo grupo del TOP16 de la Euroliga y le impidió la venganza por la eliminación del año pasado. Los griegos, siguen contando en sus filas con Spaoulis que sigue dando clases magistrales cada vez que juega.