Últimas entradas

Traductor

lunes, 25 de abril de 2016

3x0 con inversión

Una vez que nuestros jugadores dominan los fundamentos técnicos es importante realizar tareas donde podamos ponerlos en práctica. Un ejercicio donde podemos podemos hacerlo y además iniciarlos en la táctica colectiva, es una situación de 3x0.

jueves, 21 de abril de 2016

Lectura de la defensa en 1x1

En entradas anteriores, Toma de decisiones en 1x1 , he hablado de lo importante que es trabajar con nuestros equipos situaciones de 1x1 obligando al atacante a decidir la opción correcta en función de lo que hace el defensor. Desde pequeños, debemos obligar a nuestros jugadores a jugar sin mirar el balón y a tomar decisiones en función de lo que ve.

viernes, 15 de abril de 2016

Bote y entradas

En la entrada de hoy voy a plantear un ejercicio, que nos puede servir de calentamiento, donde vamos hacer hincapié en fundamentos técnicos ofensivos pero también defensivos, para que el jugador atacante realice los movimientos lo más parecido a un partido.

domingo, 10 de abril de 2016

Recepción, parada y salida

Es muy importante durante edades de formación incluir ejercicios donde trabajemos diferentes aspectos de técnica individual para que cuando compitan puedan ponerlos en práctica. En mi opinión, yo incluiría en todos los entrenamientos las recepciones, paradas y salidas.