Últimas entradas

Traductor

viernes, 25 de agosto de 2017

Rebote + tiro

Desde que el tiempo de posesión tras rebote ofensivo se quedó en 14 segundos, son muchos los entrenadores que entrenan este tipo de situaciones en sus equipos. Es importante, como entrenadores, tener una norma para nuestros jugadores cuando se produce esta situación. Normalmente y cada vez con más frecuencia, los equipos tienen la opción de sacar el balón para tiro liberado ya que la defensa no está colocada y es un tiro con alto porcentaje de acierto.

Un ejercicio muy sencillo es un 2x0 donde se producen este tipo de situaciones que lo terminamos enlazando con el primer pase de contraataque.


1) Jugador nº 1 realiza un tiro y va a por su rebote. Tras cogerlo, jugador nº 2 se desplaza hacia el lado donde cayó el rebote para recibir y tirar. A continuación, jugador nº 1 vuelve al centro.


2) Tras coger rebote, jugador nº 1 va al poste bajo de donde cayó el rebote para jugar una situación dentro-fuera con el jugador nº 2. Cuando vuelve a recibir, jugador nº 1 realiza una finalización cerca del aro.


3) Por último, jugador nº 2 se cruza al lado contrario para recibir a la altura del tiro libre el pase del jugador nº 1 y salir en bote.

Variantes:
  • Diferentes finalizaciones
  • Realizarlo con defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario