Últimas entradas

Traductor

lunes, 26 de septiembre de 2016

Rueda de tiro tras inversión

Con nuestros equipos es importante realizar ejercicios, donde podamos trabajar situaciones tácticas que luego nos servirán en el 5x5. Al realizar este trabajo, nuestros jugadores deben saber porque lo realizan y lo que buscamos con ellos.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Dividir y doblar + extra-pass y 1x1

Cuando trabajamos con jugadores en edades de formación, es muy importante que aprendan a jugar por conceptos a partir de la ocupación de espacios. Para poder jugar de esta manera, es necesario que dominen todos los aspectos de la técnica individual para su edad. Esta técnica individual, la podemos incluir en ejercicios donde pongamos en práctica este juego por conceptos y así, cuando jueguen en situaciones reales, les resulte familiar.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Inversión de balón + 1x1 con ayuda

Ya he hablado en anteriores entradas de la importancia de trabajar en nuestros equipos diferentes situaciones de 1x1 (lateral, desde el centro, tras inversión...). Es importante que trabajemos en progresión desde situaciones 1x0, para que nuestros jugadores cojan confianza y dominen los fundamentos técnicos, hasta situaciones con defensa donde el atacante tenga que leer la ayuda.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Rueda de penetración + tiro

Es necesario que trabajemos con nuestros jugadores situaciones de penetrar y doblar el balón al pívot. Es importante que, antes de todo, hayamos explicado a nuestros jugadores interiores como se tienen que mover y ocupar el espacio ante una penetración de un jugador exterior.