En edades de formación es importante trabajar muy bien la técnica individual para que cuando nuestros jugadores lleguen a edad senior sean capaces de solucionar los problemas que se les plantean durante el juego. Para que dominen estos fundamentos, es importante trabajarlos en todas las sesiones y repetirlos con diferentes ejercicios, primero sin oposición y más adelante, con defensa.
Con este ejercicio trabajamos, sin oposición, uno de los fundamentos más importantes en minibasket: los pivotes. A parte de este, trabajaremos: bote, paradas, salidas y entrada a canasta.
Dos filas y aros repartidos por todo el campo. Los aros serán rojos o azules. El jugador con balón sale botando hasta el primer aro y realiza una parada en dos tiempos de forma que el primer apoyo termine en el centro del aro y el segundo, fuera en paralelo o en un tiempo terminando de la misma manera. Desde esa situación, se pivota sobre el pie de dentro del aro en sentido de las agujas del reloj (aro azul) o contrario a las agujas (aro rojo) hasta dar un giro completo tras 4 pivotes. Se sale botando con la mano contraria al tramo anterior.
Tras salir del último aro, realizar una entrada a canasta.
Variantes:
- Postes repetidores en el centro para completar el circuito sin botes. Los pivotes son tras recepción en uno o dos tiempos.
- Diferentes finalizaciones.
- Jugar 1x1 tras el último aro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario