Últimas entradas

Traductor

lunes, 14 de octubre de 2013

Movimiento Barça

Después de la primera jornada de liga ACB, voy a comentar en esta nueva entrada un movimiento que utilizó el Barça y con el cual sacó bastantes ventajas.

Es un movimiento donde se busca a su alero alto al poste bajo (Papanikolaou) o si no es posible terminar con un pick and roll entre el base y el pivot, donde suelen sacar muchas ventajas debido a que Marcelinho lee muy bien la defensa.


1) Se empieza en 1-4. El base pasa a 4 y el alero de ese lado corta a la esquina contraria. 1 tras pasar va hacia el lado contrario para bloquear.


2) El alero alto (Papanikolaou) recibe dos bloqueos consecutivos, aunque normalmente tras el de 1 corta a poste bajo. El base tras bloquear recibe un BI de 5. Jugador con balón tiene dos posibilidades de pase: a 3 en el poste bajo o a la salida de 1.


3) Si el 3 no ha recibido se abre a la esquina y 1 juega situación de pick and roll con 5. El centro de la zona se encuentra libre para dificultar las ayudas y el escolta tirador en la esquina contraria para impedir que su defensor se cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario