Últimas entradas

Traductor

jueves, 15 de mayo de 2014

Entrevista a..David Mangas

Hoy comienza una nueva sección, ENTREVISTAS. Quiero comenzarla con un buen amigo: David Mangas. David lleva toda la vida ligada al Carrefour El Bulevar de Ávila: jugador, ayudante y, este año, primer entrenador. Desde que le conozco (mi primera temporada en el club), se le ha visto madera de gran entrenador y todos creíamos que en el algún momento cogería las riendas del equipo de su ciudad. Ha tardado alguna temporada, pero, por fin, este año dio el salto y los resultados obtenidos por el equipo dan la razón a los que confiamos en él.


1. Después de muchos años como jugador, ¿cómo te sientes entrenando al equipo de tu ciudad?

Este año cogí el equipo en una situación delicada a nivel económica del club y para mi era una gran responsabilidad ya que sabía la dificultad que encontraría al confeccionar el equipo, jugadores sin mucha experiencia en la categoría que no habían jugado juntos pero la ilusión con la que hemos trabajado durante la temporada ha pesado más que la poca experiencia que teníamos cada uno.

2. ¿Cuál es tu filosofía como entrenador? 

Me gusta dar libertad a los jugadores en la toma de decisiones en ataque, jugar en transición y proponer un estilo de juego atractivo dentro de lo que cabe para la gente que venga a vernos se divierta pero está claro que sin una buena construcción defensiva no se puede jugar de esa manera en ataque. A parte de lo que me guste más o menos, un entrenador debe adaptarse a las características de su plantilla y ver que estilo de juego le puede venir mejor a ese grupo de jugadores.

3. Año tras año el club ha tenido recortes, este año no sois filial del Fuenlabrada ¿cómo sacar rendimiento a este equipo?

Esta temporada hemos tenido el presupuesto más reducido en la historia del club, lo único que podíamos ofrecer es seriedad en el trabajo diario y la oportunidad para muchos jugadores de mostrarse en la categoría. Creo que el grupo humano que hemos hecho este año ha sido de los mejores que ha habido en el club y el esfuerzo de cada uno ha hecho que pudiésemos salvar la categoría con solvencia.

4. En esta etapa te has rodeado de gente de tu confianza, ¿crees que es importante la labor de los asistentes en un equipo? 

He sido durante muchos años entrenador ayudante y para mi es importantísimo rodearme de gente de confianza para realizar un grupo de trabajo en condiciones. He tenido la suerte de contar con Mauri Velayos, Alberto Santamaría y Cesar Galán en el día a día lo que me ha hecho el poder reflexionar conjuntamente sobre lo que mejor venía al equipo. El entrenador es el que toma la última palabra pero las opiniones de todo el cuerpo técnico son muchas veces más acertadas que lo que uno en principio pueda pensar.

5. Después de esta primera temporada, ¿qué planteamiento tienes para el futuro? 

Para mi esta temporada ha sido de un aprendizaje constante, los jugadores me han puesto las cosas muy fáciles y he disfrutado de mi pasión entrenando al club donde siempre he estado y en la ciudad donde he nacido. No tengo mayor ambición que el poder seguir disfrutando de este deporte que tantas alegrías y amistades me ha ofrecido. Espero seguir entrenando y evolucionando como entrenador ya sea en cantera o donde me toque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario