Últimas entradas

Traductor

viernes, 21 de agosto de 2015

Balón interior + inversión

En el baloncesto de hoy en día que importante es saber, primero, ganar la posición al poste bajo y, segundo, saber pasar a ese jugador interior. En muchas ocasiones, los pívots no reciben balones para jugar situaciones de 1x1 al poste bajo y cuando las reciben, no saben sacar el balón en inversión porque se las quieren jugar.

Para trabajar estas situaciones de inversión de balón desde el poste bajo vamos a hacer un ejercicio de 2x0 con diferentes soluciones a partir de lo que juega el pívot. Al realizarlo es importante que los interiores trabajen bien el ganar la posición y que den un buen pase tras bote.


1) 4 filas, las dos de poste bajo (3 y 4) con interiores  y las dos de 45º (1 y 2) con exteriores. Jugador nº 1 pasa a jugador nº 3 y jugador nº 2 pasa a jugador nº 4. Con balón en interiores se producen 2 situaciones simultáneas:
A) Jugador nº 4 juega hacia el centro de la zona e invierte el balón al jugador nº 1.
B) Jugador nº 3 juega hacia línea de fondo y pasa a jugador nº 2 que se movió a la esquina.


2) Jugador nº 2 tira a canasta tras recibir y jugador nº 4 sube a realizar un BD y jugar una situación de P&R con jugador nº 1. Jugador nº 1 tras pasar el bloqueo tiene dos opciones: 
1) Tira a canasta.
2) Pasa a la continuación.
La rotación será cambiar de lado, interiores con interiores y exteriores con exteriores.

Variantes:
  • Realizarlo al revés.
  • Cambiar la orientación del BD.
  • Situar defensa y jugar situación de 2x2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario