En esta entrada voy a plantear una progresión de ejercicios para trabajar el sistema FLEX. Este es un sistema continuo y flexible que se utiliza en equipos que tiene jugadores con mucha movilidad.
Para trabajarlo, lo haremos desde la situación de 1x0 hasta el 3x0. Todas estas situaciones las trabajaremos sin defensa para que los jugadores vayan cogiendo confianza y luego, a la hora de realizarlo con defensa, tengan una correcta lectura del juego.
SITUACIÓN 1x0
1) Jugador número 1 pasa al entrenador.
2) Tras soltar el balón, el jugador número 1 elige una de las dos opciones de salida.
SITUACIÓN 2x0
1) El jugador número 1 pasa al entrenador.
2) El jugador número 2 realiza un BI horizontal para la salida de jugador número 1 por línea de fondo. Tras esto, el jugador número 2 sale a línea de tres utilizando el cono como bloqueador.
SITUACIÓN 3x0
1) El jugador número 3 pasa el balón al entrenador.
2) Jugador número 2 realiza un BI horizontal para que jugador número 1 salga por línea de fondo, tras bloquear jugador número 2 sale a línea de 3 con BI vertical de jugador número 3 (en estas situaciones de 3x0 o 3x3 podemos hacer que este continúe hacia el balón).
Variantes:
- En todas estas situaciones podemos utilizar un jugador de pasador en vez nosotros, para que aprenda a leer las diferentes situaciones de pase que tiene el sistema.
- Hacerlo por el lado contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario