Últimas entradas

Traductor

domingo, 20 de septiembre de 2015

Movimiento España para Gasol

La selección española ha llegado hasta la final del Eurobasket2015 después de realizar dos partidos, el de cuartos y el de semis, casi perfectos tácticamente. Bien es cierto, que podíamos haber perdido pero en nuestras filas contamos con uno de los mejores jugadores europeos de la historia: Pau Gasol, que ha estado espectacular.

Un sistema que utiliza la selección para buscar a Gasol se basa en un bloqueo indirecto para que reciba en el poste bajo si no juega una situación de pick and roll con el alero.


1) En situación 1-2-2, con aleros en las esquinas. El base pasa a Gasol y corta por la zona sobre el bloqueo ciego de 4. Con balón en Gasol, bota para jugar un mano a mano en 45º con el 2.


2) Con balón en 2, se invierte el balón hasta el 3 mediante un BD de 4 a jugador con balón. A la vez, se produce un bloqueo ciego de base a Gasol para que vaya a poste bajo del lado de balón para recibir.


3) Si Gasol no ha recibido al poste bajo sube a realizar un BD hacia línea de fondo y jugar una situación de pick and roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario