Es muy importante desde minibasket trabajar la salida de contraataque, ya que en estas edades la mayoría de los puntos se consiguen en esta situación. Si conseguimos que nuestros jugadores interioricen la salida de balón tras rebote, cuando lleguen a categorías de canasta grande, les será mucho más fácil organizar las calles del contraataque.
El ejercicio que presento es una situación de 2x0 desde rebote defensivo. Es muy importante cuando trabajamos estas situaciones el "timing" entre el reboteador y el jugador que recibe el primer pase de contraataque. A parte de esta situación, con este ejercicio trabajaremos diferentes aspectos de técnica individual:
- Bote de velocidad.
- Recepción en movimiento (importante incidir en que no cometan pasos).
- Pase de béisbol.
- Entradas a canasta.
Jugador nº 1 lanza a canasta para coger el rebote y mientras, sucede esto, jugador nº 2 finta hacia línea fondo para recibir el pase en movimiento hacia delante. Con el balón, jugador nº 2 realiza bote en velocidad para entrar a canasta. Tras esto, coge el rebote y realiza un pase de béisbol al jugador nº 1 que habrá corrido hasta el cono y realizará una entrada a canasta.
Variantes:
- Diferentes finalizaciones.
- Realizarlo por el lado contrario.
- Introducir defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario