¿Cuántas veces hemos realizado ejercicios de bote y entrada a canasta sin oposición con nuestros jugadores en filas? La mayoría de nosotros muchas veces, por eso planteo el juego de pilla-pilla para trabajar el bote y la entrada a canasta que nos puede servir de calentamiento en categorías de formación.
A parte de trabajar la técnica individual de una manera lúdica, hacemos que el jugador tenga que meter una entrada bajo presión (situación lo más parecida a un partido) y que el jugador que tiene que pillar trabaje defensa sin darse cuenta.
Por parejas, cada uno con un balón. Uno es el pillador y tiene que ir a a tocar al otro. Para que no le coja debe ir a meter una entrada a canasta; si lo hace, seguirá pillando el mismo hasta que no la meta o le pille antes. Como norma, no se puede hacer la entrada dos veces seguidas en la misma canasta.
Variantes:
- Realizarlo solo con la mano no dominante.
- El pillador no lleva balón y cuando le pille el "atacante" se lo da.
Hola Carlos
ResponderEliminarAcabo de aterrizar en tu blog, y me parece una corriente de aire fresco y de sensatez.
Una pregunta ¿Cuando se deja de estar en formación en baloncesto?
Saludos
Muchas gracias Leopoldo!! En mi opinión, el jugador siempre tiene que estar formándose pero en cuanto a categorías creo que hasta edad junior podemos hablar de formación. El trabajo que realicemos dependerá de la categoría que nos encontremos.
ResponderEliminar