Últimas entradas

Traductor

miércoles, 31 de agosto de 2016

Ejercicio de pase al poste bajo

Es importante que cuando nuestros jugadores son pequeños no les encasillemos en posiciones. En estas edades, es importante que todos nuestros jugadores sepan jugar tanto de cara como de espaldas al aro. Por eso, debemos realizar ejercicios donde ellos pasen por diferentes posiciones y donde puedan poner en práctica los diferentes fundamentos técnicos adecuados para su edad.

A continuación, presento un ejercicio donde vamos a incidir en varios aspectos importantes dentro de la técnica individual:
  • El pase y las recepciones.
  • Pivotes.
A parte de estos aspectos, debemos prestar atención al timing entre el jugador que pasa y el jugador, en posición interior, que recibe el balón.


1) Jugador nº 2 (defensor) lanza el balón fuera de la línea de tres por encima de la cabeza del jugador nº 1. Este, jugador nº 1, va a recogerlo y jugador nº 2 va a defenderle.


2) Jugador nº 1 tras recogerlo realiza un pivote para encarar a la canasta. Jugador nº 3, se mueve a poste bajo para recibir el balón y jugar 1x0. El jugador nº 2 debe impedir que pase con comodidad.
La rotación será: de 3 a 2, de 2 a 1 y de 1 a 3.

Variantes:
  • Realizarlo por el lado contrario.
  • Pasador puede botar para mejorar pase.
  • Poner defensa en el jugador interior en vez de en el pasador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario