Últimas entradas

Traductor

martes, 4 de junio de 2019

Atacar defensa next

Uno de los recursos tácticos defensivos que se está poniendo de moda en los últimos tiempos es la defensa NEXT. Muchos de los equipos, tanto de ACB como Euroliga, la están llevando a cabo para defender situaciones de bloqueo directo. Esta defensa, trata de involucrar al jugador más próximo al bloqueo para saltar al jugador con balón y, a partir de ahí, rotar entre los jugadores más cercanos.

Para atacar la defensa NEXT se pueden utilizar las diferentes opciones, desde el lado débil, que expongo a continuación:


Corte del jugador desde 45º


El jugador exterior (nº 2) corta al aro desde 45º cuando su defensor salta al jugador con balón.  

Corte por línea de fondo desde la esquina


El jugador exterior (nº 3) realiza una puerta atrás para buscar la espalda y jugador nº 2 ocupa la esquina. Es una buena opción porque das al jugador con balón dos opciones de pase. En esta situación es importante que el bloqueador aguante el bloqueo.

Flare


El jugador exterior (nº 3) de la esquina sube a realizar un bloqueo ciego (FLARE) para buscar al tirador en la esquina (jugador nº 2). Tras bloquear, jugador nº 3, continúa hacia el aro. El jugador con balón vuelve a tener dos opciones de pase

2 comentarios: