Tras ver varias veces la última jugada de la final de la Copa ACB 2014 entre el Real Madrid y el Barça, quiero dar mi opinión sobre la defensa que realizó el equipo catalán.
Por eso el Barça defendió bastante mal esta acción o, mejor dicho, Papanikolaou, ya que se equivocó al ir a por Sergio Rodríguez cuando este estaba bien defendido por Sada. Fue un error porque deja al base canario la opción más fácil de pase, sabiendo lo buen pasador que es. Oleson, hace lo correcto, una finta y seguir con Rudy, que puede ser uno de los jugadores más peligrosos en esa situación.
Por ello creo que el tiro liberado de Llull es más demérito del equipo azulgrana que acierto del madridista; es verdad que luego hay que meterlo, pero hubiera sido más complicado si Papanikolaou hubiera hecho lo que nos enseñan desde pequeños cuando empezamos a trabajar los dos lados defensivos: línea de pase al ser lado fuerte, o finta y vuelvo, al no ser el atacante un tirador consumado.
En el vídeo vamos a ver la jugada tal como sucedió:
Y, ahora, en el gráfico, la situación que debería haber realizado el jugador del Barça.
Cada defensor con el suyo y, en el momento que Sergio penetre, Papanikolaou finta y vuelve con Llull. La ayuda, si se hubiera ido, tendría que haber sido del 5 (Dorsey en este caso), y Nachbar hacer la segunda ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario