Durante estas dos últimas temporadas y, sobre todo, tras la final de Copa ACB se han intensificado las críticas hacia el entrenador del Barça: Xavi Pascual.
Xavi Pascual dando instrucciones a sus jugadores
Xavi Pascual cogió las riendas del primer equipo del Barça cuando Dusko Ivanovic fue destituido como primer entrenador en la temporada 2007-2008, y él como segundo lo haría de manera interina hasta la finalización de esa temporada. Tal fue el cambió que se produjo en el equipo (consiguió meter al equipo en la final de la ACB) que Creus decidió darle la manija.
Desde esa temporada, la 2008-2009, empiezan unos años plagados de éxitos:
- 3 Ligas ACB: 2009, 2011 y 2012.
- 3 Supercopa ACB: 2009, 2010 y 2011.
- 3 Copas del Rey ACB: 2010, 2011 y 2013.
- 1 Euroliga: 2010.
Xavi Pascual consigue sacar lo mejor de su equipo y, sobre todo, COMPETIR, ya que ganar o perder es parte del juego. Muestra de esto es la Copa ACB 2014 en Málaga, donde el Real Madrid llegaba como gran favorito (un partido perdido en toda la temporada) y estuvo a punto de dar la gran sorpresa. Su obsesión por la táctica le hace poner en aprietos al conjunto blanco y llevar el partido donde más le conviene a su equipo; no creo que eso sea malo, ya que otros entrenadores lo han hecho a lo largo de su carrera y se les tildan de genios y como los mejores de Europa (Obradovic, Ivkovic, Ivanovic).
Por eso, seamos coherentes y no dudemos de la calidad de este entrenador, pues muchos desearíamos que nuestros equipos llegasen a los momentos importantes de la temporada con opción de ganar todos los títulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario